La vacuna de AstraZeneca es segura. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) acaba de avalar la seguridad de la vacuna AstraZeneca y asegura que no hay ninguna relación entre el uso de esta vacuna y los casos de efectos secundarios como trombosis venosa profunda detectada en algunos pacientes que habían recibido la primera dosis contra el coronavirus.

Este organismo aseguró que la vacuna de AstraZeneca no tiene relación directa con los casos de tromboembolismo detectados tras la vacunación con este fármaco en diferentes países europeos, y consideró seguro que se siga utilizando en las campañas de inmunización contra el covid-19. La directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, consideró que los expertos llegaron a una "clara conclusión científica" de que esta vacuna está "beneficiando y protegiendo" a los ciudadanos contra el covid-19 y "no está asociada con el crecimiento de casos" de tromboembolismo, aunque se incluirá una advertencia en la información del producto para que los médicos estén alerta.

Cabe recordar que el la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confirmó ayer la intención de su departamento de convocar urgentemente a la comisión interterritorial si la EMA, tal como ha sucedido, confirmaba la seguridad de la vacuna de AstraZeneca. El ministerio acaba de convocar a las comunidades autónomas a una reunión extraordinaria de este órgano para tratar los planes de vacunación tras el aval a AstraZéneca por parte de Europa.

La EMA dice que la vacuna de AstraZeneca es segura y avala su uso

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.