La sección tercera de la Audiencia de València ha decidido retrasar el tercer juicio del caso Blasco al próximo 7 de junio para permitir que el acusado que sufrió un infarto al iniciarse la vista pueda recuperarse. El órgano judicial ha tomado esta decisión tras un informe del Instituto de Medicina Legal (IML) que desaconseja la presencia en la vista oral del exinformático de la Conselleria de Solidaridad durante la etapa de Rafael Blasco. El calendario inicialmente previsto fijaba para los próximos 26 y 29 de marzo. Unas fechas que han quedado descartadas por razones médicas.

De esta manera, la vistas se retomarán el próximo 7 de junio y continuarán el 18 y 25 de ese mes, cuando debería quedar visto para sentencia.

En esta vista se juzgará el supuesto amaño en contratos informáticos de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía entre los años 2008 y 2011, cuando Rafael Blasco estaba al frente de esta cartera, por valor de más de un millón de euros. El fiscal pide dos años y ocho meses de cárcel para el exconseller Rafael Blasco.

También está acusados el empresario Augusto César Tauroni; la ex secretaria general de la Conselleria de Cooperación Agustina Sanjuán, y el exjefe de servicio de informática Javier M, que sufrió un infarto en la primera vista.