La familia de Francisco Aguilar Dolz, alguacil en Alboraia durante la guerra civil española, ha entregado al ayuntamiento un libro que recoge los bandos municipales desde el 19 de enero de 1937 al 11 de febrero de 1939. Este documento histórico fue encontrado en su domicilio.

El alcalde de Alboraia, el socialista Miguel Chavarría, recibió a la familia en un sencillo acto en el que se oficializó la entrega de un material histórico de gran valor cultural, lo que el mandatario agradeció enormemente.

En la firma de la donación del documento, a la que también asistió la responsable del Archivo Municipal de Alboraia, se hizo entrega a la familia de Aguilar Dolz de cuatro copias facsímil del libro original.

El Ayuntamiento de Alboraia ha recuperado así unos documentos históricos de gran relevancia que reflejan gran parte de lo que ocurrió en el municipio durante la guerra civil. Además, el acuerdo con la familia del antuiguo alguacil implica también de la cesión de los derechos de todo el contenido.