Los valencianos David Pistoni, Dani Orient y Juan Vicén, fundadores de la startup Zeleros, figuran entre los 30 emprendedores que forman la lista Forbes Under 30 de 2021, con la que la revista destaca a empresarios influyentes de Europa que no llegan a la treintena.

La lista se publicó esta semana e incluye a Zeleros —la startup nacida en la Universidad Politécnica de València que desarrolla el proyecto del tren hyperloop— en la categoría de Manufactura e Industria.

La publicación destaca que la compañía de los jóvenes valencianos ha obtenido cerca de 12 millones de dólares (unos 10,6 millone) en apoyo por parte de diversos inversores, y que se espera que la tecnología que desarrollan en la empresa «reduzca radicalmente el coste de construir hyperloops al tiempo que los hace más seguros para los pasajeros».

Los directivos de la startup indicaron que es un «honor» formar parte de la lista y que esperan que sea un «empujón» para que el sistema que desarrollan se convierta en realidad. «Nuestro sistema hyperloop combina tecnologías de muchas industrias diferentes. Este reconocimiento en la categoría es importante para incorporar a más líderes clave de la industria y acelerar el desarrollo», dijo Dani Orient.