La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para las próximas horas de este domingo y el lunes lluvia en Valencia con carácter débile y chubascos generalizados en la Comunitat Valenciana. De hecho, ayer se vivió una jornada en la que también se registraron lluvias de hasta 10 litros por metro cuadrado en València.

A partir del mediodía de este domingo, la previsión del tiempo en Valencia anuncia que las nubes se apoderarán del cielo y la probabilidad de precipitación se situará en un 85 por ciento y la de las tormentas en un 30 por ciento. Esta situación meteorológica con el cielo nuboso, con lluvias generalizadas y chubascos ocasionalmente con tormenta se mantendrá hasta las 20 horas, momento en el que podrá remitir la lluvia.

Asimismo, Aemet también ha establecido para este domingo la alerta nivel amarillo en el interior de la provincia de Castelló por rachas de viento que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora y por tormentas que podrán ir acompañadas de granizo.

La alerta nivel amarillo por viento en Valencia estará vigente desde las 21 a las 24 horas de este domingo por vientos del noroeste que pueden alcanzar los 80 kilómetros por hora en el interior norte de la provincia de Castellón, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.

Te puede interesar:

La alerta nivel amarillo por tormentas estará vigente entre las 14 y las 24 horas de este domingo en el interior norte y litoral norte de la provincia de Castellón, ya que se esperan lluvias localmente fuertes que pueden ir acompañadas de granizo inferior a dos centímetros, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. 

La lluvia a partir del mediodía del domingo, dividida por horas. Aemet.es