Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Ayora da un paso en la batalla para presidir el PPCV

Anaya, coordinador en la provincia de València, se presenta como una tercera vía a Bonig y al alicantino Carlos Mazón

José Vicente Anaya, alcalde de Ayora

El popular Jose Vicente Anaya, alcalde de Ayora, podría ser el tercero en discordia en la batalla ya abierta para presidir el PP de la Comunitat Valenciana. Anaya ha dado un paso al frente y tiene previsto presentarse en breve publicamente ante la militancia para anunciar su candidatura al congreso regional, aún pendiente de fecha, pero que podría celebrarse la segunda mitad de julio. Anaya se presenta como una tercera vía y como una alternativa a la continuidad de Isabel Bonig, que mantiene su intención de revalidar el cargo y el propio presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, quien no ha dado el paso pero al que Génova quiere como alternativa. Según algunas fuentes el alcalde de Ayora estaría recogiendo el descontento de una parte de la provincia de València por lo que consideran imposiciones desde la dirección nacional.

Anaya fue nombrado coordinador por el actual presidente provincial, Vicente Mompó, aunque su integración en la ejecutiva provincial fue negociada por la portavoz del PP en el ayutamiento de València.

El alcalde de Ayora mantiene que su candidatura es un medio, no un fin y defiende tres ideas esenciales: recuperar la idea de que el Partido Popular es la casa de todos los valencianos, en ella caben todas las sensibilidades del centro y la derecha valenciana, que es una herramienta para el progreso de esta Comunitat y debe ahora más que nunca debe volver a ser la alternativa útil para la prosperidad de la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats