Una perra de 5 años llamada Luna es el perfil de mascota asegurada en la Comunitat Valenciana, la tercera región de España con más animales con seguro (11,1% del total) tras Andalucía y Cataluña, según un estudio de NorteHispana Seguros.

Hasta el 95,6% de las mascotas aseguradas por la compañía en la Comunitat son perros, una tendencia superior a la del conjunto de España (93,7%), mientras el 4,4% son gatos frente al 6,3% de media nacional.

Por edad, la media de mascota asegurada en la Comunitat es de 4,9 años, ligeramente por encima de los 4,4 en España y la cifra más alta en comparación con el resto de regiones analizadas. Una media que para el caso de los perros es de 5 años (4,5 en España) y en el de los gatos es de 3,6 (3,4).

Luna es el nombre más utilizado para perro entre los valencianos. Completan el ranking, en este orden, Kira, Rocky, Duque y Simba. En cuanto a los gatos, el nombre más común es Max, seguido por Maya, Lola, Thor, Toby y Canela.

A nivel nacional, Luna, Kira, Lola, Thor y Coco forman el 'top 5' de nombres preferidos para perros y representan el 8,5% de los canes asegurados. En relación a los gatos, también Luna es el más utilizado, seguido de Simba, Coco, Lucky y Nina.

De Shakira a Pumba

La radiografía de las mascotas aseguradas revela algunas tendencias a la hora de escoger el nombre. Son habituales, por ejemplo, los de famosos cantantes o futbolistas, como Shakira, Beyoncé, Melendi, Elvis o Messi.

En los últimos años también se han puesto de moda los de los protagonistas de 'Juego de Tronos': Tyrion, Arya, Hodor o Khaleesi. Entre los personajes de ficción, los preferidos son los de guerreros como Rambo, Leia o Hulk, o de dibujos animados como Mickey, Minnie, Goku o Pumba.