Los diputados de Ciudadanos Jesús Salmerón, Cristina Gabarda, Sunsi Sanchis y José Antonio Martínez abandonarán durante el día de hoy la disciplina del grupo parlamentario de Ciudadanos. Pero no serán los únicos ya que están previstas más bajas.

Los diputados han procedido a solicitar la baja en el partido y abandonarán el grupo parlamentario pero seguirán en las Corts como no adscritos "para seguir trabajando y defendiendo la libertad y los intereses de todos los valencianos", según el escrito que han presentado.

"Hoy es un día triste para mí. He tramitado mi baja como afiliado de Ciudadanos y abandono el grupo parlamentario en las Corts. Prefiero sentir pena a vergüenza por blanquear a quienes se han vendido al sanchismo y su banda, rompiendo gobiernos legítimos con mociones de censura", asegura Salmerón.

Los cuatro firman un escrito en el que aseguran que hace unos años se afiliaron a Ciudadanos convencidos de que los valores liberales eran una solución al populismo y al nacionalismo, que buscan dividir a España como país y destruir la Comunitat Valenciana, añaden.

Afirman que Ciudadanos ha ido abandonando esos principios liberales que llevaron a conseguir grandes resultados electorales. Pero según dicen se confirma el giro ideológico de Ciudadanos "para seguir siendo una muleta del sanchismo" entre críticas a la actual dirección de Inés Arrimadas por no asumir responsabilidades.

"No nos sumamos al partido para ir de la mano de Sanchez y toda su tropa que destruir España", insisten.

"Hoy tras una larga reflexión hemos decidido conjuntamente dejar nuestra militancia en Ciudadanos para poder seguir defendiendo en libertad esos valores liberales que Ciudadanos ha abandonado", señalan.

"Lo hacemos con tristeza pero convencidos de que es lo correcto, nos presentamos ante todos los valencianos diciendo no al Sanchismo ni al populismo y no podemos estar en un partido político que es capaz de gobernar y apoyar esas políticas que están en las antípodas de nuestros principios", añaden.