La Comunitat Valenciana ha recibido la remesa semanal de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. En total, son 188.370 dosis las que han aterrizado en el aeropuerto de Manises este lunes para que se distribuyan por las tres provincias, según ha informado Delegación del Gobierno.

De estas, llegarán 65.520 a los centros de vacunación de Alicante, 28.080 a los de Castelló mientras que los puntos de inmunización de València recibirán en total 94.770 dosis. La cantidad recibida del fármaco de ARN mensajero es la misma que la semana pasada.

Con este suero se está inmunizando a las personas entre 70 y 74 años. Según ha informado Sanidad, esta semana se terminará de vacunar con primeras dosis a esta cohorte del que forman parte unos 440.000 valencianos y valencianas a los que también se les está inyectando Janssen.

Te puede interesar:

Además, a la franja de edad de entre 60 y 69 años se les está pinchando AstraZeneca mientras que a los colectivos vulnerables frente a la covid al sufrir patologías inmunodeficientes se les está inoculando Moderna.