La operación que dirige la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción en Valencia por el supuesto cobro de comisiones ilícitas ha alcanzado la cifra de 14 detenidos, según fuentes de la investigación.

Los registros todavía se prolongarán durante toda la jornada de este jueves y la del viernes, han informado fuentes de la investigación.

Entre las detenciones constan las del ya exsubdelegado del Gobierno en Valencia y ex edil socialista Rafael Rubio, el exvicealcalde Alfonso Grau (PP), la hija de éste, el empresario Jaime María Febrer y el responsable de los servicios jurídicos de la empresa pública Divalterra -dependiente de la Diputación de Valencia-, José Luis Vera.

La operación, que dirigen el Juzgado de Instrucción número 13 de València y la Fiscalía Anticorrupción, se enmarca en la causa conocida como Azud, por la que ya fue detenido en 2019 el cuñado de Rita Barberá, el abogado José María Corbín, como supuesto responsable de una trama de comisiones a contratistas del Ayuntamiento de València.