Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mazón se aferra al discurso del agua

El candidato a presidir el PPCV se vuelca con los regantes de Orihuela en una marcha a la que acude también Mireia Mollà

Mazón, en el centro, junto a participantes de la marcha. Tony Sevilla

El presidente de la Diputación de Alicante y candidato de Génova a liderar el PPCV, Carlos Mazón, se sumó ayer a la manifestación y tractorada convocada en Orihuela contra el recorte del trasvase convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura y la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecha. De esta forma, Mazón, quien aspira a presidir el partido tras el congreso del 3 de julio, vuelve a ligar su discurso a la reivindicación del agua para las comarcas más afectadas por la escasez de agua, como es la Vega Baja.

«No solo estamos defendiendo el sustento de nuestra gente, su presente y su futuro, sino que defendemos la comida de todos, porque aquí se hace agricultura, con más de 40 millones de árboles que son los que nos ayudarán a luchar por el futuro», apuntó desde un camión improvisado como escenario.

Mazón no fue el único cargo que apoyó a los regantes, ya que también asistió la consellera de Agricultura y Emergencia Climática, Mireia Mollà, junto al alcalde de Elx, Carlos González.

La Generalitat ha instalado en Orihuela la oficina Vega Renhace que visitó el presidente Ximo Puig la semana pasada y desde donde se coordinan las actuaciones en materia de agricultura y de prevención de los temporales.

Compartir el artículo

stats