Silvia Gil, Mabel Lozano, Victoria Fernández, Cristina Aristoy han sido galardonadas con los premios de la Asociación de Empresarias y Profesionales (EVAP) 2021, tras la reunión del jurado celebrada ayer en el hotel Las Arenas. El premio Diversidad es para Silvia Gil, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una Comandancia; el premio Integridad recayó sobre Mabel Lozano, escritora, modelo, directora de cine y actriz de cine y televisión. En cuanto al premio Profesionalidad, el jurado falló en favor de Victoria Fernández Prieto, cofundadora y presidenta del Grupo Vicky Foods. Por último, el premio Joven Talento fue a parar a las manos de Cristina Aristoy, socia fundadora de la marca valenciana de joyería Singularu.

El jurado ha estado formado por la presidenta de EVAP, Eva Blasco; la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre; el secretario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana (CEV), Miguel Ángel Javaloyes; la directora de la Confederación de Cooperativas de la Comunidad Valenciana (Concoval), Nardi Alba Benaches; la asociada y empresaria, decana de ICAV, Auxiliadora Borja; la consejera delegada Libertas7 y empresaria, Agnès Noguera; la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto; el director de Contenidos de Plaza Radio, Rafa Lupión; la responsable de Acción Social de Caixabank, Encarna Alcaide; la directora de Marketing del Grupo Sorolla Educación, Inma Merino; el director de Argimiro Joyero, Argimiro Aguilar; y la galardonada con el Premio Asociada EVAP en su edición de 2020, Lourdes Paramio.

Los premios EVAP, que celebrarán su XIV edición el 21 de octubre, han distinguido a lo largo de su trayectoria a mujeres de distintos ámbitos como la presidenta y consejera delegada de HP en España y Portugal, Helena Herrero; la directora de orquesta Inma Shara; la doctora Ana Lluch, la directora de Airbus en Illescas o la periodista Rosa Mª Calaf, entre otras.

En cuanto a la trayectoria de las personas premiadas, Silvia Gil Cerdá, teniente coronel de la Guardia Civil y primera mujer en dirigir una comandancia de la Guardia Civil, la de Teruel, es licenciada en Derecho y en Ciencias Jurídicas y de las Administración Pública, y doctoranda en Estudios Feministas y de Género.

Mabel Lozano es escritora, modelo, directora de cine y actriz de cine y televisión. En el año 2007 se inició en la dirección de cine. En 2011, fue galardonada con el Goya de la categoría cortometraje documental por Biografía del cadáver de una mujer, y ha recibido otros premios como la Cruz al Mérito de la Policía Nacional en el año 2016.

Victoria Fernández Prieto recibirá el premio a título póstumo, pues falleció recientemente. Fue cofundadora y presidenta del Grupo Vicky Foods.

Cristina Aristoy es socia fundadora de Singularu, una de las marcas con mayor proyección en el sector de la joyería y que cuenta ya con 250.000 clientes.