Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres valencianos entran en la ejecutiva de Ione Belarra

María Teresa Pérez, Pau Vivas y Txema Guijarro, del entorno más cercano a Pilar Lima, asumirán responsabilidades de dirección en el nuevo órgano estatal de Podem

María Teresa Pérez, directora del Injuve y miembro de la ejecutiva de Ione Belarra

La organización valenciana de Podem aumenta su peso en la nueva ejecutiva estatal de Ione Belarra con la incorporación de dos nuevos dirigentes del entorno más cercano de la coordinadora autonómica, Pilar Lima. A Txema Guijarro, que ya formaba parte del aparato encargado de dirigir el día a día del partido bajo la anterior etapa con Pablo Iglesias al frente de Podemos, se sumarán ahora María Teresa Pérez y Pau Vivas como nuevos miembros del equipo de Belarra. Ambos asumirán las secretarías de Acción Institucional y Círculos, Participación y Crecimiento organizativo respectivamente.

Así se ha planteado en el Consejo Ciudadano Estatal de celebrado este mediodía en su primera reunión tras la reciente Asamblea que consagró a la ministra como nueva lideresa morada.

María Teresa Pérez es periodista natural de Petrer y exdiputada nacional por Alicante. En la actualidad dirige el Instituto de la Juventud en el Gobierno de España y ha participado desde el inicio del partido en Podemo. Encabezó la candidatura de Pilar Lima en la última asamblea de Podem y estuvo también presente en la de Ione Belarra. Hoy, ha sido elegida como responsable de la Secretaria de Acción Institucional con funciones de coordinación territorial importantes para el nuevo ciclo electoral.

Pau Vivas es natural de Xirivella y licenciado en Sociología y Ciencias Políticas. Activista en los movimientos sociales de la ciudad de València, ha estado prsente en la dirección de Podem desde el periodo de Antonio Estañ como coordinador. Formó parte de la candidatura de Pilar Lima y en la de Ione Belarra. En los últimos dos años ha desarrollado las tareas de director de gabinete del portavoz parlamentario, Pablo Echenique. En la dirección estatal de Podemos se encargará de la Secretaría de Círculos, Participación y crecimiento organizativo.

Por su parte, Txema Guijarro es licenciado en economía, diputado por la provincia de Alicante en el Congreso de los Diputados y repite en la ejecutiva de Podemos , de nuevo como responsable de la Secretaría de Análisis Electoral. La también valenciana Carmen Collado ha sido elegida como integrante de la Comisión de Garantías Democráticas. Inspectora de Trabajo de profesión, desarrolla tareas junto a Héctor Illueca en la Inspección de Trabajo del Gobierno de España.

Fuentes de la dirección de Podem y de Podemos subrayan que la importante representación valenciana en la ejecutiva estatal "refrenda la fortaleza que en el País Valenciano ha mostrado el partido liderado por Pilar Lima y la sintonía con Belarra", que decidió presentar su candidatura en Valencia hace tan solo unas semanas. Con las 9 valencianas presentes en el Consejo Ciudadano Estatal y las dos incorporaciones a la nueva ejecutiva, "se constata que el desarrollo del partido en la Comunitat Valenciana en un año de dirección autonómica comandada por Lima es referencia a nivel estatal", mantienen las mismas fuentes.

La nueva secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha llamado a Podemos a trabajar "con humildad" pero sin dejar de "empujar al cambio" y ha asegurado que no renunciarán a "ninguna de las medidas" que firmaron con el PSOE en el acuerdo de Gobierno y tampoco a ninguno de sus objetivos políticos.

Compartir el artículo

stats