La vacunación ha cogido músculo con el paso del tiempo y, según los últimos datos de Sanidad, ya son cuatro las autonomías que se encuentran cifras de riesgo bajo o nueva normalidad. Entre ellas está la Comunitat Valenciana, además de Baleares y Murcia, que, junto a la Ciudad Autónoma de Ceuta, presentan una incidencia acumulada de menos de 50 casos por 100.000 habitantes. Además, esta semana la Comunitat administrará 360.000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 la próxima semana, pero ¿cómo puedo vacunarme si estoy de vacaciones en otra comunidad autónoma?

El grupo de personas que este semana se inoculará la vacuna contra la covid está conformado por los mayores de 40 y menores de 50, pero de cara a las vacaciones, es muy probable que citen a la población de entre 30 a 50 años. En este caso, será imprescindible contar con una tarjera de desplazo para poder vacunarte.

¿Qué pasa si no estoy en mi comunidad ?

Si eres persona cercana al rango de edad que está próxima a la vacunación contra la covid-19, el primer paso que hay que dar es ir al centro de salud del lugar de vacaciones para gestionar una tarjeta sanitaria de desplazado y solo así quedará registro de la cita para la vacunación porque tendrán constancia que debes entrar en esa franja de edad correspondiente. Desde Sanidad esta opción solo se recomienda solo si la estancia es larga, más de una semana en un lugar distinto al de tu residencia, y no solo unos días.

Para pedir esa tarjeta sanitaria de desplazado hay que acercarse al centro de salud del lugar de destino, rellenar el formulario que entregan y aportar la documentación, normalmente el DNI en regla y la tarjeta sanitaria en vigor. También podrían pedir un documento acreditativo de la dirección de la residencia en el lugar de vacaciones, ya sea de alquiler o propiedad. Hay lugares en los que se puede hacer la gestión por internet y otros en los que se exige presencialidad. También varía el tiempo por el que se expide esa tarjeta, que puede ir desde tres meses a un año.

Te puede interesar: