Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las tres horas del congreso para proclamar a Mazón

Pablo Casado clausurará la reunión de los populares a las 13 horas con un aforo aproximado de un millar de personas

Mazón y su equipo de colaboradores el día que presentó su candidatura

Los populares valencianos últiman los preparativos para el XV congreso popular que mañana proclamará a Carlos Mazón como nuevo presidente. Serán apenas tres horas en las que, en palabras el presidente del congreso organizador, Luis Santamaría, los populares eligirán no solo al nuevo líder popular sino también al "proximo presidente de la Generalitat". Santamaría ha comparecido esta mañana en la sede popular para explicar la hoja de ruta de un congreso exprés que el líder nacional del partido, Pablo Casado, clausuará a las 13 horas.

El cónclave, que se desarrollará en el Palau de les Arts de València, arrancará a las 10.30 horas con la constitución de la mesa que presidirá el exjefe del Consell, Alberto Fabra, quien abrirá el turno de intervenciones.

A las 10.35, está prevista la primera intervención del candidato único Carlos Mazón que hará público su comité ejecutivo y junta directiva. Le seguirá en el turno de palabra, la síndica del PP en el cap i casal y presidenta del partido en València, Maria José Català, quién reaparecerá en la escena pública tras su reciente maternidad. Después de Català, el número dos del partido a nivel nacional, Teodoro García Egea, será el encargado de arropar al dirigente alicantino.

A las 11.15, la secretaria general del PPCV, saliente Eva Ortiz, se encargará de presentar el informe de gestión y a partir de las 11.30 se debatirá la ponencia política, la única que se ha presentado, y que cuenta con treinta enmiendas. La mayoría serán incorporadas al texto. También está prevista la presencia de Isabel Bonig, presidenta popular saliente, pero no intervendrá. Según Santamaría, Bonig recibirá una "ovación".

Al medio día, acabará la votación de la candidatura de Carlos Mazón. Los votos serán presenciales.

Conocida ya el resultado de la votación, el presidente provincial de València, Vicente Mompó, arrancará el nuevo turno de intervenciones y dará la palabra a Mazón, quien ya proclamado presidente, hará su discurso más político. El acto será clausurado por Casado.

Santamaría indicó que la sala tiene un aforo para 1.400 personas, pero finalmente asistirán poco más de mil personas entre compromisarios e invitado por el aforo limitado por las medidas covid. Ha asegurado que había peticiones para doblar esta cifra, pero que las restricciones por el coronavirus y la prudencia ha obligado a la organización a limitar la asistencia. De hecho, el repunte de casos ha echado al traste con la cena homenaje que el PP de la provincia de València había programado para hoy, un baño de multitudes que queda postergado.

El diputado nacional, que ha arrancado su comparecencia con acusaciones al presidente Ximo Puig por el caso Azud, ha mantenido que el PP está ilusionado con volver a la Generalitat y que el partido, tras la victoria de Isabel Díaz Ayuso en Madrid, se encuentra en la cima de la ola.

Compartir el artículo

stats