La Plaza del Ayuntamiento de València ha acogido una concentración multitudinaria en repulsa del asesinato del joven Samuel, de 24 años, que perdió la vida a causa de una brutal paliza el fin de semana al grito de "maricón". Así, diferentes entidades y cientos de personas se personaron ayer en el centro de València para condenar los hechos y exigir que no se de "ni un paso atrás ante a la violencia contra el colectivo lgtbi".

Más de 300 personas han abarrotado este lunes la zona de la plaza del Ayuntamiento de València situada ante la Casa Consistorial para mostrar su repulsa por el asesinato del joven Samuel Luiz en A Coruña, convocadas principalmente por entidades LGTBI y apoyadas desde el equipo de gobierno local.

"Ací estem, nosaltres no matem!" (¡aquí estamos, nosotros no matamos!) ha sido el lema más coreado durante la concentración, desarrollada desde las ocho de la tarde y convocada a través de redes sociales, y también se han gritado consignas a favor del respeto a todas las opciones sexuales y contra la homofobia.

Tras un minuto de silencio, los concentrados han prorrumpido en aplausos mientras se escuchaban también gritos de "asesinos" y "nos están matando y no hacéis nada", y en el suelo una pancarta improvisada rezaba: "Contra los nazis, mariconazos. Fuego al cistema".

Por su parte, el alcalde de València, Joan Ribó, ha escrito en su perfil de Twitter que la plaza del Ayuntamiento ha gritado este lunes "al unísono en favor de la libertad de amar y la diversidad arcoíris".

"Por Samuel y por todas las víctimas de la intolerancia y el odio. Para que no vuelva a suceder nunca más", ha sentenciado Ribó junto a una foto de la concentración tomada desde el balcón principal de la Casa Consistorial. 

11

Cientos de personas piden #JusticiaparaSamuel en València F. Bustamante