La Agencia Valenciana Antifraude ha emitido un informe en el que avala las ayudas que recibió la empresa de Francis Puig, Comunicacions dels Ports SA, de los fondos Ruralter-Leader concedidas por parte de la Dirección General de Desarrollo Rural y PAC, dependiente de la Conselleria de Agricultura. En total, esta subvención alcanzó los 35.645 euros y que fueron abonados en el año 2015, pese a haber sido aprobados en el año 2010, a la mercantil del hermano del presidente del Consell.

Ahora, tras más un año de investigaciones, Antifraude establece que la documentación aportada y analizada "no permite afirmar que los hechos denunciados sean susceptibles de ser constitutivos de fraude o corrupción" aunque sí se detectan algunas irregularidades pero de aspecto formal en lo que respecta a los trámites burocráticos y plazos de presentación.

Los hechos investigados se centraron en averiguar si Agricultura concedió las ayudas, en principio denegadas por no cumplir con los requisitos exigidos.

Los 36.000 euros recibidos fueron empleados, según declaró el propio Puig, para mejorar las infraestructuras del grupo de comunicación que aglutina Els Ports Radio, Televisió Nord, Setmanari d'Informació Comarcal Notícies y la web comarquesnord.cat.