El presidente del PP de la provincia de València ha renovado la cúpula directiva de la organización y prescindido de Elena Bastidas como secretaria general, un nombramiento que en su día se respondió a un gesto de integración hacia Isabel Bonig. Cabe recordar que la ex presidenta del PPCV había promovido a la propia Bastidas como jefa de la provincia de València, pero la Génova intervino para situar al alcalde de Gavarda considerado afín al diputado nacional Vicente Betoret. Con Bonig ya fuera del PPCV y tras una profunda renovación de la organización por parte de Carlos Mazón, Mompó tiene las manos libres para un equipo hecho a su medida sin necesidad de guiños de cara a la galería. Así, tras la salida de Bastidas (el motivo oficial es que acaba de ser repescada por Mazón para su ejecutiva para la vicesecretaria social), Mompó asciende a Reme Mazzolari a número dos. La presidenta local de Llíria y tenía el cargo de coordinadora. Todos los cambios han sido aprobados por unanimidad en el comité provincial celebrado en Gandia esta misma mañana.

Los cambios de Mompó no son solo de nombres ya que opta por un nuevo diseño, similar al modelo de Mazón en la regional. Unos cambios que ya inició hace unos días con el nombramiento como adjunto a la dirección a Vicent Huet, exalcalde de Barxeta. Desaparecen los coordinadores después del fiasco de los primeros nombramientos. Mompó ya tuvo que prescindir de dos de ellos. Apartó a Carlos Gil tras ser procesado por un caso de violencia de género y al alcalde de Ayora, José Vicente Anaya, cuando, por sorpresa y sin aviso previo, dio un paso adelante como aspirante a la presidencia del PP. En ese intento de soltar amarras, Mompó deja fuera también a Pepe Todolí como vicesecretario de organización y a Ernesto Hernández como vicesecretario de Estudios. Ambos están también en la ejecutiva de Mazón. Avelino Mascarell se hará cargo de la organización.

Esta vez Mompó parece haber decidido acabar con las tutelas. Cabe recordar que Anaya fue en su momento considerado cuota de la hoy secretaria general del PPCV, Maria José Català. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de València se queda, al menos aparentemente, sin afines en la provincial, donde entra la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrent, Amparo Folgado, enfrentada a Català. Mompó y la regional de Bonig apoyaron en su día su candidatura frente al aspirante que promovió Català en su municipio de origen.

Folgado es una de las incorporaciones en las diez vicesecretarías con las que contará el nuevo PP de Mompó. Entre los fichajes está José André (Alzira) y Fernando de Rosa como vicesecretario de Relaciones Institucionales.

En el comité de dirección, aparte del presidente, secretaria general y vicesecretarios, se incorporan cinco nombramientos con los que Mompó busca complicidades en la diputación y en las Corts: Así, entran los diputados provinciales Modesto Martínez, Javier Montero y Ximo Segarra y los diputado autonómicos, Verónica Marco y Felipe Carrasco. Tanto Marco como Segarra son viejos conocidos en la provincia de València y conocen muy bien la fontanería interna que aprendieron de la mano de Serafín Castellano.