Las elevadas temperaturas alcanzadas este pasado fin de semana han provocado diversos incendios, ya controlados y extinguidos, en localidades de interior y de la costa de la Comunitat Valenciana. A medio día de ayer efectivos terrestres y aéreos dieron por controlado un incendio forestal declarado en la Fontarda, en Simat de la Valldigna, según informó el 112. Hasta el lugar se desplazaron cinco medios aéreos de la Generalitat -dos aviones y tres helicópteros, uno de ellos con unidad helitransportada de bomberos forestales-, una unidad terrestre de bomberos forestales, una autobomba y dos unidades de prevención de incendios.

A las 16.49 horas, los bomberos dieron por controlado el incendio y se han desmovilizado todos los medios aéreos. En el lugar se han quedado trabajando dos unidades terrestres de bomberos forestales, dos autobombas y una unidad de prevención de incendios.

También en Losa del Obispo y en Rafelguaraf, según informó el Centre de Coordinació d’Emergències de la Generalitat, se produjeron pequeños incendios de masa forestal. Tal como indicaron estas mismas fuentes los citados últimos incidentes también fueron extinguidos a media tarde de ayer.