Tras la publicación de la Resolución de 12 de agosto de 2021 de la Conselleria que limitaba la actividad cinegética durante la ola de calor, la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana se puso en contacto con la Administración para que aclarara en concreto cómo afectaba la norma a la práctica cinegética en la autonomía.

La respuesta fue que el punto Segundo 1.a) del escrito establecía una limitación general por la que se prohíbe el “tránsito de personas por senderos y campo a través” que no discriminaba en si era terreno forestal o agrario y que por ello, con el texto resolutivo en la mano, se impedía de facto la actividad cinegética. Ante dicha respuesta, la Federación de Caza la trasladó ayer a todo su colectivo.

Aún con todo, en el día de hoy la Federación ha vuelto a solicitar una aclaración a este punto, requiriendo que el mismo no limite la práctica de la caza, al menos en terrenos de índole agrícola. "Estamos a la espera de que la Conselleria aclare el ámbito de aplicación la citada Resolución, en el sentido de que se permita la práctica de la actividad cinegética en zonas agrícolas. De la misma forma, también se ha solicitado una reunión para solucionar definitivamente las circunstancias de la caza en situaciones de emergencia, petición que ya fue formulada en el mes de enero de este año", explican desde la organización.

"Tan pronto se tenga una respuesta de la Administración, esperemos satisfactoria, se comunicará a la mayor brevedad posible a todos los federados", concluyen.