El Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJ) ha aprobado la petición del gobierno de la Comunitat Valenciana de mantener el toque de queda en algunos municipios y la limitación de las reuniones de personas, tanto en interiores como en exteriores, a diez personas.

El objetivo de la medida es seguir luchando contra la quinta ola de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana al reducir la movilidad nocturna. La Generalitat Valenciana busca de esta forma poner coto a los temidos botellones y fiestas en la calle entre los más jóvenes, el grupo de edad que más ha sufrido el envite del virus en esta última ola de la pandemia

Las medidas solicitadas por el Consell para frenar el avance de la quinta ola se mantendrán desde el 17 de agosto hasta el 6 de septiembre, por lo que la celebración de las Fallas se verá afectada en los municipios a los que afecte el toque de queda.

Estos son los 68 municipios en los que permanecerá el toque de queda entre la una y las seis de la madrugada:

En la provincia de Alicante: L’Alfàs del Pi, Alicante, Almoradí, Altea, Aspe, Benidorm, Calp, Campello, Cocentaina, Dénia, Dolores, Finestrat, La Nucia, Monforte del Cid, Monóvar, Mutxamel, Novelda, Onil, Pedreguer, Pego, Santa Pola, San Vicente del Raspeig, Sax, Teulada, Villajoyosa, Villena y Xàbia.

En la provincia de Castellón: Alcalà de Xivert, Alcora, Benicarló, Benicasim, Castellón de la Plana, Oropesa del Mar, Peñíscola, Segorbe y Vall d’Uixó.

En la provincia de Valencia: Alboraia, Alcúdia de Crespins, Alfafar, Alginet, Almussafes, Benaguasil, Benetússer, Benigánim, Buñol, Canals, Cheste, Gandía, Godella, Guadassuar, L’Eliana, L’Olleria, Manises, Massanassa, Mislata, Montserrat, Picassent, Rafelbuñol, Requena, Riba-roja de Túria, Sagunto, Sueca, Torrent, Turís, València, Vilamarxant, Villanueva de Castellón y Xirivella.