Un cielo plomizo se cierne sobre la ciudad y trae amenaza de lluvia en Valencia. Las precipitaciones ya han hecho acto de presencia en el interior de la provincia, concretamente en la comarca de Los Serranos. A primera hora de esta tarde, la lluvia ha caído en la localidad de Alcublas pese a que las predicciones del tiempo lo descartaban.

Cielo plomizo sobre València M. Á. Montesinos

Lo mismo ocurre con el tiempo en Valencia: la Agencia Estatal de Meteorología prevé un intenso calor este fin de semana con temperaturas que alcanzarán los 36 grados en la capital y que descenderán suavemente durante el fin de semana. Sin rastro de lluvia en Valencia hasta el próximo domingo, pero la inestabilidad ya ha hecho acto de presencia.

A partir de las 19 horas de esta tarde se disparan las probabilidades de que vuelva a llover, aunque no con la intensidad con la que lo hizo el pasado martes, cuando una gran tormenta descargó sobre València.

Las lluvias, en principio, nos acompañarán durante gran parte de la noche. A partir de mañana, vuelve el calor intenso tanto es así que está activada la preemergencia, que afectará a toda Valencia excepto el interior norte y entrará en vigor a la una de la tarde de mañana viernes y finalizará a las nueve de la noche. Se esperan temperaturas que bien podrían rozar los 40 grados a la sombra.

Dos giros del tiempo de Valencia en apenas tres días

En líneas generales, el tiempo en Valencia mañana viernes contará con un "predominio de cielos poco nubosos o despejados", aunque la nota principal será el "ascenso de las temperaturas". El viento tendrá predominio de "componente oeste" durante las primeras horas del día para, más tarde, girar hacia "componente sur o incluso este en el caso de la capital del Túria.

El tiempo en València ciudad mañana también destacará por el intenso calor que se espera y que la Aemet cuantifica en torno a los 35 ºC de máxima a la sombra en una jornada de sol radiante.