Hoy a las 9.00 horas debe cesar la administración de la ozonoterapia al paciente covid que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de la Plana de Vila-real. El juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castelló acordó levantar la medida cautelar acordada, el 13 de agosto, que autorizaba que este enfermo recibiera ozonoterapia a cargo de personal externo.

Fuentes sindicales informaron que, al menos hasta ayer a mediodía, no existía ninguna petición de la familia de traslado a otro centro sanitario, tal como en principio había solicitado la esposa, tal como se exponía en la resolución judicial, dada la mejoría del paciente.

Desde la Conselleria de Sanitat informaron ayer tarde que el enfermo continúa en la UCI y que hoy, de acuerdo con el auto, se finalizará el tratamiento con ozono. El colegio de Enfermeros solicitó el lunes a la gerencia que garantice la presencia de un facultativo interno del Hospital que canalizara las instrucciones que pueda dar el responsable médico externo para que los enfermeros no tengan que verse en la tesitura de tener que atender una orden de tratamiento. Se espera que hoy se acate la orden judicial.