La Federación LGTBI de Benidorm (Alicante) ha presentado en un juzgado de la localidad una denuncia por simulación de delito contra el joven que fingió ser víctima de una agresión homófoba en el barrio de Malasaña, en Madrid.

Según la denuncia, consultada por Europa Press, el colectivo defiende que su "obligación" como federación LGTBI "actuar en los tribunales siempre que, mediante acciones delictivas, se ponga en riesgo la integridad física y moral de personas LGTBI".

Para esta entidad, "en este caso, no cabe duda de que la acción del falso agredido por homofobia ha creado un daño a la comunidad", por lo que solicita al juzgado que se practique "cuantas diligencias sean oportunas" para identificar al autor material confeso de la falsa denuncia por simulación de delito y por provocar daños morales al colectivo LGTBI.

Para la Federación de Benidorm esta acción "ha supuesto un daño, dado que en los últimos tiempos en esta comunidad LGTBI está sufriendo una escalada de delitos de odio y agresiones sin precedentes estadísticos, por lo que reiteramos y consideramos que la falsa denuncia contribuye de forma directa a restar credibilidad a otros casos de delitos de odio".

La Federación pide personarse en la causa como acusación particular al considerar que "existe un daño moral que debe ser reparado a la sociedad y comunidad LGTBI".