Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más botellones en la plaza de Honduras

Policía Local y Nacional tuvieron que intervenir en varias ocasiones durante la noche

Más botellones en la plaza de Honduras

Es el último fin de semana antes de que la mayoría de universidades vuelvan a abrir sus puertas, y se notó en la zona de Blasco Ibáñez. La Policía Local tuvo que actuar junto a la Nacional en la plaza de Honduras, desplazando a parte de las personas concentradas a la avenida. En la plaza del Cedro se tuvo que volver a intervenir esa misma noche, para disolver las aglomeraciones.

Víctor Moratal, gerente de dos pubs en esta última plaza, El ‘Underground’ y ‘El Asesino’ lo define como «una locura». Durante toda la noche tuvieron dificultades a la hora de hacer respetar el aforo en una zona a reventar de clientela joven apurando la última semana antes de volver a las aulas universitarias.

«Nos tocó tener a gente en la puerta toda la noche vigilando atentamente, porque si no el aforo se incumplía. De las dos puertas que tiene ‘El Asesino’ tuve que cerrar una porque no podíamos controlar, para que te hagas una idea», cuenta.

Aunque precisa que «había de todo», si que confirma que el público mayoritario fueron jóvenes en edad universitaria». «Durante toda la noche estábamos mínimo 5 camareros detrás de la barra sin parar de servir, incluido yo, mas varias personas controlando fuera», cuenta. En otras zonas como la plaza de Benimaclet también se registraron botellones, según ha podido saber este diario, pero la Policía no llegó a actuar.

En el caso de Blasco Ibáñez, los vídeos muestran a jóvenes que incluso ocupaban toda la carretera en una de sus direcciones, bailando y celebrando con música puesta desde varios altavoces. También se puede ver que la enorme mayoría no llevaban mascarilla pese a la aglomeración de cientos de personas.

Finalmente, el botellón fue desalojado, como viene siendo habitual este verano, por las quejas de los vecinos, y el grupo de jóvenes se trasladó a los parques de la avenida, momento en el que ocuparon parte de la carretera en dirección a Mestalla.

Desde Fotur, vuelven a reiterar su papel para controlar estas situaciones. «Es lo que ocurre cuando cierras todo a las 3 de la mañana, que las personas salen todas de golpe y se aglomeran en otras zonas», denuncia. «Pedimos recuperar los horarios, para evitar que ocurran estas situaciones», sentencia.

Compartir el artículo

stats