El Consejo de Ministros nombró ayer a la valenciana Carmen Collado como directora general de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en sustitución de Héctor Illueca.

La designación de Collado, hasta ahora responsable de la Oficina Nacional de la Lucha contra el Fraude, responde a la propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social. Collado ocupará el cargo de Illueca tras su designación como vicepresidente segundo del Consell y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat en sustitución de Rubén Martínez Dalmau.

La nueva directora general del Organismo Estatal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social es licenciada en Derecho y pertenece al Cuerpo Superior de Inspectores de Trabajo y Seguridad Social desde 2009. En 1987, ingresó en el Cuerpo de Subinspectores de Empleo y Seguridad Social, y previamente había trabajado en las Inspecciones Provinciales de Córdoba y de Valencia.

En febrero de 2020, Collado asumió la dirección de la Oficina Nacional de Lucha Contra el Fraude en el Organismo Estatal Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Illueca, en una entrevista a Levante-EMV tras asumir la vicepresidencia segunda de la Generalitat, anunció su intención de abogar por la unidad y la cohesión en su formación (Unides Podem) para lo que apuntó es necesario «tener clara la pluralidad, decir siempre la verdad y estar abiertos al diálogo con los socios».

El también titular de Vivienda apeló al diálogo después de una etapa de desencuentros entre Martínez Dalmau y la coordinadora del partido morado, Pilar Lima, a la que el ahora conseller apoyó para acceder al puesto. Dalmau, por contra, respaldó a Naiara Davó, la exsíndica en Corts.