Síguenos en redes sociales:

La ministra Reyes Maroto experimenta el proyecto 5G y Turismo

"La tecnología permite añadir valor a la experiencia del visitante", asegura la responsable de Turismo tras visitar la carpa de Orange y Levante-EMV en La Marina

La ministra Reyes Maroto, visita la carpa de Orange y Levante-EMV, para experimentar el proyecto 5G y TurismoF. Bustamante

29

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha visitado esta mañana la carpa de Orange y Levante-EMV en la que se ofrece la experiencia de realidad aumentada desarrollada con la tecnología 5G y aplicada al turismo. La presentación del piloto enmarcado en el Plan Nacional 5G ha tenido lugar en La Marina de València. 

Maroto ha destacado que se trata de un "proyecto muy interesante, ya que los contenidos ayudan al turista a entender un poco más sobre la historia del lugar visitado". Además, ha recalcado la importancia de que se haya llevado a cabo en València, "una ciudad referente en el turismo y con una gran historia".

"Estamos trabajando en mejorar el modelo turístico y la tecnología es fundamental", ha declarado la ministra, quien ha añadido que "incorporar la digitalización en nuestro modelo turístico es algo que está en la agenda del Gobierno y este proyecto de 5G y turismo nos permite que la tecnología añada valor a la experiencia". 

Durante la visita, han estado presentes la directora general de Relaciones Institucionales, Regulación, Comunicación Externa, Fundación y RSC de Orange, Luz Usamentiaga; el Business Manager IOT, Andrés Ferrando; el director de Empresas de Orange España, Sergio Riolobos; la directora de Levante-EMV, Lydia del Canto; los concejales de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de València, Emiliano García y Pilar Bernabé, respectivamente, y el consultor de Innovación del proyecto desarrollado por Visyon, Emili Blanque, quien ha sido el encargado de dar las explicaciones técnicas a la ministra.

Pulsa para ver más contenido para ti