Octubre llegará con importantes cambios meteorológicos después de un mes de septiembre normal respecto de la climatología habitual, según Meteored, que prevé una primera mitad de mes marcado por la llegada de las primeras borrascas atlánticas que se alternarán con depresiones aisladas en niveles altos (DANA) y temperaturas por debajo de lo normal, mientras que terminará con los termómetros cálidos y tiempo más estable.

El meteorólogo de Meteored Samuel Biener explica que octubre suele presentar importantes cambios de tiempo y que la primera semana será «muy variable» con alternancia de periodos frescos con otros más estables y cálidos. No obstante, posteriormente la climatología será más estable. De hecho, el experto recuerda que octubre es uno de los meses más lluviosos del año.

Biener destaca, además, que septiembre se ha desarrollado «de la manera habitual» con su característico tiempo cambiante que ha dejado zonas con tormentas y lluvias intensas, mientras que en otros puntos el verano se ha prolongado. De hecho afirma que en el mediterráneo siguen registrándose noches tropicales, con mínimas superiores a 20 grados centígrados.