El Juzgado de Instrucción 17 de València ha abierto diligencias previas por dos ‘desokupaciones’ mediante supuestas coacciones contra los tres trabajadores de la empresa madrileña especializada en «echar okupas» detenidos, tras irrumpir presuntamente en una vivienda de la calle Emilio Marí de València donde se encontraba durmiendo una pareja que había okupado de forma ilegal el inmueble, propiedad de una inmobiliaria.

Además de este hecho concreto ocurrido en la madrugada del miércoles, del que informó ayer Levante-EMV, se les imputa un segundo desalojo en esta misma calle un día antes. Se les acusa de los delitos de coacciones y ejecución arbitraria del propio derecho.

«Mis chicos jamás han utilizado la violencia, nuestro trabajo es de mediación para que se vayan voluntariamente», indicó una responsable de la empresa de ‘desokupaciones’ tras contactar este periódico para que dieran su versión, ya que los tres arrestados se acogieron a su derecho a no declarar en el juzgado. Asimismo, niegan que derribaran la puerta y que portaran ningún tipo de arma u objeto para amedrentar a los ‘okupas’, «no les hace falta». «Si hubiera una ley que actuara con la misma rapidez para sacar a alguien que ha ‘okupado’ tu casa, no haría falta empresas como la nuestra», apostilló.