La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 1.800.000 desplazamientos de largo recorrido en las carreteras de la Comunitat Valenciana, el 25 % del total nacional, durante la operación especial de tráfico con motivo del puente del 12 de octubre.

Las medidas de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico se mantendrán desde este viernes a las 15 horas hasta la medianoche del martes 12.

Además de estos desplazamientos, los del entorno de los grandes núcleos urbanos generarán unos movimientos de vehículos que, durante este periodo de tiempo en la Comunitat Valenciana, pueden situarse alrededor de la cifra de 3.150.000 para el conjunto de las tres provincias.

De esta cifra, corresponden a la provincia de Valencia 1.650.000, a la de Alicante 1.150.000, y a la de Castellón 350.000.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha subrayado que “se trata de la primera gran operación especial en la que ya no hay apenas restricciones debido a la pandemia, y por ello, ante el incremento de desplazamientos, ha hecho llamamiento “a los conductores para que extremen las precauciones y respeten las normas de circulación”.

Las previsiones de circulación elaboradas por Tráfico contemplan que los mayores incrementos de vehículos tendrán lugar tanto este viernes por la tarde (especialmente entre las 16 y las 21 horas) en sentido salida de los grandes núcleos urbanos, como el martes 12 de octubre (entre las 16 y las 21 horas) en sentido entrada de aquellos que regresen de disfrutar de los días festivos.

Además, tanto el sábado por la mañana (de 10 a 14 horas), como el domingo por la tarde (de 16 a 21 horas) podrá producirse también tráfico intenso tanto de salida y entrada de las grandes ciudades, como en itinerarios cortos que unen poblaciones de zonas de descanso y montaña cercanas a estas ciudades.

El lunes, al tratarse de un día laborable, se producirán los movimientos habituales de entrada y salida de los grandes núcleos urbanos y, ya por la tarde, pueden generalizarse movimientos en sentido salida hacia zonas de segunda residencia al ser el día siguiente festivo de ámbito nacional.