Este viernes 9 de octubre se celebra el Día de la Comunitat Valenciana, fecha en la que Jaume I el Conquistador entró en la ciudad de Valencia en el año 1238 y expulsó al entonces rey árabe. Actualmente, el 9 d'Octubre es festivo para todos los valencianos y valencianas, que celebran esta conquista de Jaume I.

Con motivo de esta festividad, todos los años tienen lugar diversas actividades para todas las edades en la ciudad de Valencia. Esta semana, arrancan muchos de estos actos, que se han tenido que adaptar para cumplir con las medidas de higiene y seguridad con el objetivo de evitar contagios. Entre estos actos, se encuentra el tradicional Mercado Medieval, que estará en la ciudad del jueves 7 al martes 12 de octubre. No obstante, para poder realizarlo con total seguridad, este año ha cambiado de localización y se estrena en otro recinto mucho más amplio. A diferencia de otros años, donde se podía disfrutar del mercado en las Torres de Serranos, este octubre se podrá encontrar entre el Puente de las Flores y el Puente de la Exposición.

A partir de las 11:00 horas y hasta las 23:00/ 24:00 h, la población valenciana podrá encontrar en este mercado una gran variedad de gastronomía valenciana, espectáculos, puestos de artesanía, entretenimiento infantil, zancudos, danza oriental, cultura, bailes y mucho más, junto con la fiesta de Moros y Cristians del cap y casal que, como cada año, desfilará por las calles de Valencia. Además de todo esto, el día 8 y 9 de octubre, se celebrarán las mascletades y castillos propios de esta festividad, que tendrán lugar en distintos puntos de la ciudad, tanto de día como de noche.