El sindicato CSIF ha pedido hoy a la Conselleria de Sanidad que se refuercen las plantillas de los centros de salud ante el inicio de la campaña de vacunación contra la gripe y su coincidencia con la vacunación de la covid, tanto las primeras y segundas dosis que aún quedan por poner como las terceras a pacientes mayores de 70 años.

Desde la central sindical han recordado que la campaña de vacunación antigripal (que según la consellera de Sanidad, Ana Barceló, arrancará el próximo lunes 25 de octubre) coincidirá con la conclusión a finales de año de los 6.200 contratos de refuerzo covid que aún están activos en un contexto en el que la sanidad valenciana "tiene una carencia de 11.000 plazas estructurales". "Urgimos a la conselleria a reforzar plantillas de cara a la vacunación. Falta personal ante una campaña contra la gripe especialmente complicada, ya que este año se junta el hecho de que la Administración ya ha anunciado que quiere que abarque a la mayor parte de la sociedad con la coincidencia de la vacunación contra el covid para una parte de la población que todavía no ha sido inmunizada y para quienes reciban una tercera dosis", apuntaron desde el sindicato.

Falta de información sobre la campaña de la gripe

La petición se ha lanzado esta mañana en el transcurso de la mesa sectorial entre sindicatos y Conselleria de Sanidad. En ella, desde CSIF han pedido también información sobre la campaña de la gripe ya que "la falta de información a los trabajadores están generando incertidumbre y provocando numerosas preguntas por parte de los usuarios sobre esta cuestión. El sindicato lamenta la carencia de información y transparencia", añadieron.