Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad pide mantener la mascarilla en los patios de los colegios tras el aumento de contagios

Así lo ha afirmado la subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad

Unos niños juegan en el patio de un colegio valenciano

La subdirectora de epidemiología de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, Herme Vanaclocha, ha defendido este martes mantener la obligatoriedad del uso de la mascarilla en los patios de los centros escolares hasta comprobar si el repunte de casos que está registrando la Comunitat Valenciana se estabiliza.

Vanaclocha, en unas declaraciones a la cadena Ser, ha señalado al respecto que los técnicos coinciden en que "hay que esperar a ver" cómo evoluciona la curva de contagios --este lunes aumentaron los positivos un 75% respecto a la semana pasada-- antes "de abrir más la mano". "La mascarilla se ha llevado mucho tiempo y si se lleva un poco más no va a pasar nada", ha señalado.

En ese sentido, ha señalado que el equipo de técnicos abogar por esperar a "comprobar si esta subida que estamos teniendo ahora se va a estabilizar" gracias a toda las personas que hay ya vacunadas, que alcanza ya el 90% de la población diana, o si se va a seguir subiendo y analizar asimismo la evolución del resto de enfermedades respiratorias.

Por su parte, desde la Conselleria de Sanidad han confirmado a Europa Press que se sigue evaluando la posibilidad de quitar la obligación de usar la mascarilla en espacios abiertos de centros educativos y que de momento no hay una decisión tomada.

Compartir el artículo

stats