El éxito de la campaña de vacunación contra el coronavirus lo ha hecho posible. Levante-EMV ha vuelto a reunir a la sociedad valenciana para hacerla partícipe de su gala anual de entrega de premios. En esta edición se ha galardonado a organismos, entidades y empresas que de una manera u otra han sabido adaptarse a los retos que han planteado estos dos años de pandemia. El esfuerzo y la entrega de todos ellos en sus diferentes campos ha valido la pena y, por ello, desde Levante-EMV hemos querido reconocerlos.

Elisa Ferreira

Premio del año Levante-EMV: Comisión Europea

Elisa Ferreira, comisaria de Cohesión y Reformas de la Comision Europea: "En esta crisis, Europa se ha redescubierto. Este premio es por el trabajo que hemos hecho en los últimos dos años"

Miquel Navarro

Cultura: Fundación Miquel Navarro

Miquel Navarro, escultor: "La cultura es la mejor forma de convivir en una sociedad más justa".

Valencia Basket Femenino

Deportes: València Basket Femenino

Quralt Casas, capitana del València Basket: "Estamos aquí para que sirva de ejemplo el proyecto de València Basket"

Lluís Miralles, presidente de Casa Caridad

Acción social: Casa Caridad

Lluís Miralles, presidente de Casa Caridad: "València se preocupa de las personas más necesitadas"

La vicepresidenta de Prensa Ibérica, Arantza Sarasola, junto al presidente de Baleària, Adolfo Utor,

Economía: Baleària

Adolfo Utor, presidente de Baleària: "Somos una gran empresa, que no es lo mismo que ser una empresa grande"

Fernando Berlanga, hijo del cineasta

Producción audiovisual: Año Berlanga

Fernando Berlanga, hijo del cineasta: "El mejor colofón que puede tener este año el legado de mi padre es que vaya a un lugar y me gustaría que fuera a València"

Los vigilantes del chorlitejo

Medio ambiente: Los vigilantes del chorlitejo

Teresa París, voluntaris Estany de Pujol: "Este voluntariado pretende concienciar a las personas y respetar el medio ambiente"

En directo

Última actualización 22:40

Los miembros de la Banda Senior de Lliria, ciudad creativa de la música por la Unesco, vuelven al escenario. Y lo hacen con un repertorio elegido para la ocasión. Interpretarán:

Pasodoble El Mercantil Valenciano, con motivo de nuestro 150 aniversario

Himno de Europa en homenaje a nuestro Premio del Año

Senior

Ximo Puig: “Entre tanta negrura informativa, brillan más los faros informativos que refuerzan la democracia. Levante-EMV es linterna, porque enfoca a las realidades más cercanas y también es faro que se avista desde lejos entre el convulso oleaje cotidiano”

Puig

Estamos llegando al final de cita y para recoger la esencia de estos premios clausura el acto el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.

“La metáfora también ilustra el papel de la prensa responsable, independiente y comprometida que representa el periódico Levante-EMV”

Puig

Adolfo Utor, Presidente de Balearia: "Balearia trata e intenta cada día ser una buena empresa, ese es nuestro objetivo. Somos una gran empresa, que no es lo mismo que ser una empresa grande. Se lo digo cada día a los míos"

Adolfo Utor, Presidente de Balearia

El premio Levante en la categoría de Economía es para Balearia

Entrega el premio Arantza Sarasola, vicepresidenta de Prensa Ibérica, y lo recoge Adolfo Utor, presidente de Balearia.

“Queremos agradecer a Levante-EMV por otorgar este premio y hacer mas visible lo que este voluntariado pretende que concienciar a las personas y respetar el medio ambiente"

Premio Levante en la Categoría de Medio Ambiente es para el voluntariado para la vigilancia y conservación del Chorlitejo Patinegro

El premio ha sido entregado por Joan Ribó, alcalde de València, y la recogido Pepa Seguí, Nuria Aguilera de Voluntaris Rafalell i Vistabella; Teresa París y Teresa Mª Guillem Voluntaris Estany de Pujol; Miguel Vte. Pardo, Asunción Doménech Voluntaris Castelló de la Plana, platja Serradal

Queralt Casas, jugadora y una de las capitanas del Valencia Basket: "Venimos de ganar un título histórico, el equipo sigue creciendo pero no sería lo mismo sin la afición ni los medios que nos apoyan"

Queralt Casas

El premio Levante en la categoría de Deporte es para el Valencia Básket femenino

El premio ha sido entregado por la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y ha sido recogido por Rubén Burgos, entrenador y Queralt Casas, jugadora y una de las capitanas.

Fernando Berlanga: “El mejor colofón que puede tener este año el legado de mi padre es que vaya un lugar físico donde estar. Y a mi me gustaría que fuera Valencia”

Fernando Berlanga

La presentadora Silvia Tomás asegura que hay una figura que destaca y que se apropia, con el consenso unánime, del título de mejor cineasta valenciano. Las Corts declararon, por unanimidad, el 2021 como Año Berlanga, en homenaje al centenario del cineasta valenciano"

Así que el Premio Levante en la Categoría de Producción Audiovisual es para el Año Berlanga.

Ha entregado el premio, Héctor Illueca, conseller d'Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica. y lo ha recogido el hijo del gran genio: Fernando García Berlanga

berlanga

Lluís Miralles, presidente Casa Caridad: "Valencia se preocupa de las personas más necesitadas. Desde el comienzo de la pandemia hemos entregado 150.000 euros en ayudas directas"

Lluís Miralles, presidente Casa Caridad

El premio Levante en la categoría de Acción Social es para Casa Caridad. El premio ha sido entrega por Carlos Mazón, presidente de la Diputación de Alicante, y lo ha recogido Lluís Miralles, presidente de Casa Caridad. 

Mazon

Imagen conmemorativa del 150 aniversario de Levante-EMV

La directora de Levante-EMV presenta la imagen conmemorativa del 150 aniversario del periódico.

"Esperanza es cumplir 150 años... Por eso, aunque nuestro cumpleaños es el 24 de octubre del año que viene, nos van a permitir que lo celebremos desde ya"

Lydia del Canto: "Hoy hemos querido premiar la Esperanza que nos dio una institución como la Comisión Europea y su determinación para lograr la vacuna y poner en marcha unos fondos que garanticen unos servicios sociales más importantes que nunca"

Ver más