El tiempo en Valencia vuelve a estar bajo la influencia de una depresión aislada a niveles altos (DANA) provocará cambio drástico toda la semana, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Por lo tanto, València se encuentra en alerta meteorológica que provocará una ola de frío desde este lunes.

Según las previsiones de Aemet, la Comunidad Valenciana este lunes también estará en aviso naranja por lluvias o tormentas y por un descenso notable de temperaturas. El aviso durará hasta el jueves, día en que la borrasca se aleje hacia el este y que sea reemplazada por otra procedente también del norte, de forma que se mantendrá el tiempo invernal al menos hasta el final de la semana, según la Aemet.

El tiempo en Valencia para este lunes no se despegará de la inestabilidad atmosférica, con nubosidad fija y lluvias permanentes a lo largo del día. El aspecto del cielo pasara de cubierto con tormento a muy nuboso con tormenta. Es decir, las lluvias en Valencia estará presente siempre. La temperatura más baja del tiempo en Valencia será de 11 grados, pero será de un sensación térmica invernal, mucho menor de la prevista. La temperatura más alta se espera que sea de 15 grados. Entre las 6 y las 12 horas habrá unos 75 por cien de probabilidad de lluvias en Valencia y entre las 12 y las 24 horas habrá un 100 por cien de lluvias en Valencia.

El tiempo en Valencia para este lunes según AEMET Aemet.es

El martes llegan las primeras nevadas

Según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página, el martes podrían llegar las primeras nevadas a la Comunitat Valenciana. En el interior norte de Castelló, durante todo el martes, se espera una acumulación de nieve de 4 centímetros por encima de 800 metros. Por lo tanto, la fuerza de la DANA seguirá en el tiempo en Valencia del martes. En València, volverán las lluvias o tormentas. Sobre todo, en el litoral norte de Valencia, con una precipitación acumulada en 12 horas.

El tiempo en Valencia para esta semana Aemet.es