El tiempo en Valencia nos anuncia un fin de semana gélido, sobre todo el domingo, pese a que habrá mucho sol y cielos rasos y despejados. Así lo anuncia la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que habla de "fin de semana invernal".

El sábado 27 de noviembre llegará a la Península Ibérica la borrasca Arwen y, aunque no afectará excesivamente a la provincia de Valencia, sí será la causante de que vuelvan a producirse nevadas en la mitad norte del país que podrían ser incluso mayores que las registradas esta semana. En Valencia, la situación meteorológica provocará la entrada de viento del norte, noroeste y oeste que soplará con rachas fuertes, lo que, unido a temperaturas no demasiado altas, llevará a una mayor sensación de frío independientemente de lo que marque el termómetro.

En líneas generales, el tiempo en Valencia será despejado el sábado aunque conforme avancen las horas iran creciendo también las nubes, mientras que el domingo será aún más soleado pero más frío, tanto por los valores que se registrarán como porque el viento será más fuerte y la sensación térmica más gélida.

El tiempo en Valencia el sábado 27 de noviembre

La Aemet anuncia para esa jornada un predominio de "cielos poco nubosos" que pasarán a registrar "intervalos nubosos durante las horas centrales" del día. Las temperaturas mínimas irán "en descenso en el interior" de la mitad norte de la provincia, mientras que las máximas no experimentarán cambios. Habrá "heladas débiles en puntos del interior" de Valencia y el viento soplará del oeste, con rachas "ocasionalmente fuertes en el puntos del litoral de la mitad sur".

En la ciudad de València se espera una mañana soleada y fría en la que el viento será un factor importante. A primera hora de la tarde el cielo comenzará a quedar cubierto y ya permanecerá así durante el resto de la jornada, aunque la Aemet no espera que llueva sobre la capital del Túria. El termómetro oscilará entre los 8 grados de mínima y los 16 de máxima, pero de madrugada la sensación térmica será inferior a lo que marque el mercurio.

El tiempo en València ciudad el sábado 27 de noviembre, según la Aemet.

El tiempo en Valencia el domingo 28 de noviembre

El domingo será, con diferencia, el día más complicado y frío del fin de semana, según la previsión meteorológica de la Aemet, que ha activado la alerta amarilla por fuertes rachas de viento en todo el interior de Valencia. La preemergencia estará en vigor durante todo el domingo: alerta de rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el interior norte de Valencia y de hasta 70 km/h en el sur.

En lo que se refiere al tiempo en Valencia el domingo 28 de noviembre, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia "intervalos nubosos" en el interior norte de la provincia, mientras que en el resto lucirá el sol. Sin embargo, conforme avance la jornada, las nubes irán ganando terreno y crecerá la necesidad hasta el punto de que en algunos puntos de Valencia podrían incluso registrarse precipitaciones por la tarde.

Habrá "heladas débiles" en el interior y lo más destacado será el viento y el frío, ya que las máximas no superarán ni siquiera los 15 ºC y las mínimas apenas pasarán de los 5. Las fuertes rachas de poniente que se esperan para esa jornada incrementarán la sensación de frío, ya que provocarán una sensación térmica inferior a la temperatura que marque el termómetro.

En la ciudad de València, el tiempo el domingo será mayormente soleado aunque el cielo estará ensombrecido por algunas nubes. Lo más destacado será el viento y las bajas temperaturas.