Almorzar en Valencia es un ritual sagrado y quienes profesan con devoción esa excelente costumbre esperan con con gran expectación la resolución de los Premis Cacau d'Or que reconocen a algunos de los mejores locales para degustar el esmorzaret en Castelló, Valencia y Alicante. Pues, amantes del almuerzo valenciano, este día ha llegado.

11

Los bocadillos finalistas del esmorzaret 'Quart de Poblet' y dónde comerlos Marina Falcó

Desde el año 2015 los Premis cacau d'Or reconocen aquellos lugares y personas que trabajan para que esta costumbre tan de la terreta no se pierda y que esta tradición gastronómica, que vive un nueva época dorada donde los esmorzadors profesionales y neófitos conviven en armonía, sigan durante muchos años disfrutando de cacaos, tramussos, aceitunas y deliciosos entrepanes regados por una cervecita bien fría.

Con el apoyo de Amstel y Visit Valencia, entidad dependiente del consistorio de la capital valenciana, la comunidad digital La Cultura del Almuerzo organiza estos galardones que se han entregado en el Palau de L’ Exposició de València.

18

Premios Cacau d'Or a los mejores sitios de almuerzos de Valencia Levante-EMV

Los 10 mejores locales para almorzar en Valencia, Castelló y Alicante

Los miembros de la Comunidad del Almuerzo han visitado, como marca la tradición, diferentes locales, probando y valorando sus propuestas gastronómicas y servicio. Y han elegido el palmarés ganador de los Premis Cacau d’Or 2021. 

  1. Ca Mario, de Alfondeguilla (Castelló), especializado en los almuerzos, con servicio de 07.00 a 14.00 horas.
  2. Llaurador, de Pedreguer (Alicante), un ejemplo de resistencia, ya que abrieron justo un mes antes de la pandemia y, con gran esfuerzo, han logrado poner en pie un proyecto que apuesta por el producto local y la cocina tradicional. 
  3. Les Tapes de Rafa, de Carcaixent, han destacado su excelente trato al cliente y una propuesta gastronómica marcada por la variedad, innovación y creatividad.
  4. CENTRAL BAR by Ricard Camarena, de València, por haber trasladado la alta gastronomía al almuerzo, elevando esta esta comida popular y rescatando el pan de pataqueta.  
  5. La Cantina de Ruzafa, de València, aplauden la apuesta por la cultura valenciana, incorporando de la cerámica de Manises a unas preparaciones que alternan innovación con recetas tradicionales. 
  6. Cooperativa, en València han valorado la expresión de cómo la gastronomía puede vertebrar el territorio, trasladando la riqueza gastronómica de la comarca requenense a la capital valenciana con una excelente selección de carnes a la brasa. 
  7. París, en Los Isidros, (Requena), ha sido galardonado por ser la cuna de l’esmorzar moter. Con más de 30 años de trayectoria es un punto indispensable del almuerzo contundente en la tierra del embutido.
  8. Ca Saoret, de Tavernes de la Valldigna se ha valorado su respeto a rajatabla del protocolo esmorzador, con una excelente relación entre calidad y precio en un local cargado de valencianía. 
  9. La Mesedora, de Algemesí con una propuesta donde la innovación renueva la comida casera y el servicio, al punto de incorporar robots al servicio, toda una experiencia. 
  10.  Y el ganador del Premi Cacau d’Or Especial Amstel es la Cafetería Restaurante Beluga, (calle Arzobispo Mayoral 16, València). Su bocadillo ‘Quart de Poblet’ incluye lomo adobado a la plancha, acompañado de patatas a lo pobre con huevo frito, una base de pimientos verdes pochados y un toque de salsa de alioli especial.

La Cantina de Ruzafa es uno de los premiados en los Premis Cacau d'Or 2021 Instagram La Cantina de Ruzafa