Los perros que permanecían en nefastas condiciones en la antigua Papelera San Jorge de la localidad de Xàtiva han sido rescatados. Así lo ha comunicado a través de sus redes sociales el ayuntamiento de la capital de La Costera indicando que la policía local ha podido identificar a un total de 39 perros, 31 adultos y ocho cachorros, de los que 16 no tenían chip obligatorio.

Ayer, agentes del Seprona se desplazaron hasta el lugar para salvar de una situación deplorable a los animales encerrados en esta propiedad. El consistorio se había puesto en contacto con el responsable de la rehala ilegal el pasado 12 de noviembre pero no hubo contestación.

Por ello, el consistorio setabense ha decidido clausurar el lugar, dado el mal estado en el que se hallan los animales. Luego, también llegará el momento de depurar responsabilidades, con la más que probable presentación de una querella por maltrato animal contra el responsable.

Las sospechas iniciales se centran en que el responsable de la rehala ilegal situada en la capital de la Costera ha vendido —o alquilado— a los canes para actividades cinegéticas durante algún tiempo. Se ha lucrado con ello.