El Gobierno ha ampliado los fondos para la creación de 800 plazas de Formación Profesional en la Comunitat Valenciana y ha asignado 1,5 millones de euros tras la petición del Consell de financiación extraordinaria.

La Comunitat es la que autonomía que más fondos recibe para la creación de nuevas plazas, según informó ayer la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Gloria Calero.

El Consejo de Ministros aprobó ayer la distribución a las comunidades autónomas de 6,1 millones de euros para ampliar la creación de plazas de Formación Profesional, que se suma a los 72,72 millones aprobados en junio para el ejercicio 2021.

Calero puntualizó que la inversión de 6.159.371 millones adicionales para plazas de Formación Profesional permitirá la creación de 3.285 plazas en las ocho comunidades autónomas que solicitaron, entre ellas la valenciana, financiación adicional para este curso escolar.

Los fondos destinados al redimensionamiento de la oferta de plazas de FP proceden del Componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno.