La nueva variante Ómicron del coronavirus sigue su avance por Europa. El número de casos de esta nueva variante del virus, detectada por primera vez en Sudáfrica, continúan creciendo en el viejo continente e Inglaterra acaba de confirmar la muerte del primer paciente infectado con esta variación del virus del coronavirus.

De hecho, Inglaterra es, junto con los países del centro de Europa, la zona cero de esta nueva ola de la pandemia. Londres está gestionando el creciente repunte de casos en el país y su primer ministro, Boris Johnson, ha confirmado que Ómicron "está produciendo más hospitalizaciones" en el país. El gobierno inglés cree que las informaciones que apuntan hacia que la infección por Ómicron provoca efectos más leves que las variantes anteriores del virus está haciendo un flaco favor a la sociedad y a la evolución de la pandemia. "Debemos reconocer el gran ritmo al que se acelera  la infección a través de la población", enfatizó el primer ministro.

El pico de infecciones de la nueva variante de coronavirus que se está registrando en Inglaterra está permitiendo conocer los síntomas de Ómicron. Hasta ahora, las autoridades sanitarias sudafricanas reportan que esta variante del virus, con 55 mutaciones nuevas, cursan con tos seca, fiebre, fatiga y muchos dolores corporales.

Aún hay pocos datos sobe la variante ómicron. EFE

Nuevos síntomas de Ómicron: sudores nocturnos

Estos síntoma son muy similares a los que producían tanto la variante original, como la Beta y la Delta. Sin embargo, desde Sudáfrica apunta a que algunos pacientes que han dado positivo en infección por Ómicron están experimentando un nuevo síntoma nuevo hasta ahora y no presentan, por ejemplo ni pérdida de olfato ni de gusto. Los pacientes sí están sufriendo episodios de sudores nocturnos.

No se trata de brotes repentinos de fiebre. De hecho, la infección por Ómicron de momento no se está caracterizando por picos febriles. Los sudores nocturnos se caracterizan por brotes de sudoración repentina que suele coincidir con la vigilia. Los pacientes acuden a las consultas médicas tras despertarse empapados en sudor. Los médicos, en principio, coinciden que este fenómeno está relacionado con la infección de la nueva variante.