El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana que la Conselleria de Sanidad tiene en estudio la ampliación de los establecimientos donde se exigirá el certificado covid. Puig ha realizado estas manifestaciones durante un foro organizado por Levante-EMV en el edificio Veles e Vents de la Marina de València.

Durante el turno de preguntas, el jefe del Consell ha insistido en que los posibles nuevos locales donde se está en estudio exigir el pasaporte covid para acceder están aún por definir. En todo caso, ha precisado que la medida no afectaría a los comercios. Ha añadido al respecto que se trataría de locales donde se está en contacto social y se puede quitar en algún momento la mascarilla. Se trataría por tanto de establecimientos de ocio y cultura, como cines. Ha remarcado que la decisión está en estudio.

Puig ha dedicado la primera parte de su intervención a la pandemia y ha sido contundente al afirmar que el Gobierno valenciano es partidario de revacunar con carácter prioritario al personal esencial y de avanzar cuanto antes las dosis de refuerzo a los mayores de 40 años.

También ha pedido una reacción de la comunidad internacional ha de ante las nuevas variantes. "Cada día que pasa alimentamos una bomba de fabricación con las nuevas mutaciones. Seguimos yendo injustificadamente lentos. Es el momento de reaccionar por decencia", ha afirmado.