El tiempo en Valencia hoy, lunes 27 de diciembre, volverá a regalarnos una jornada de temperaturas cálidas para esta época del año, aunque ventosa. De hecho, toda la provincia permanece en alerta amarilla por fuertes rachas de poniente que pueden alcanzar los 80 km/h en el interior y los 70 km/h en el litoral, aunque podrían llegarse también en estos puntos a los 80 km/h en las zonas especialmente expuestas al viento, tal como advierte la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La alerta amarilla por viento no se desactivará hasta mañana martes, dado que continuará el fuerte viento de poniente y noroeste. Esta circunstancia elevará las temperaturas a valores poco usuales en esta época del año, puesto que habrá días en que se alcancen incluso los 25 ºC, según detalla la previsión meteorológica de la Aemet.

El tiempo en Valencia hoy lunes

En líneas generales, hoy será una jornada de "intervalos nubosos" en la provincia de Valencia, aunque poco a poco irán despejándose y las nubes dejarán paso mayoritariamente al sol. Las temperaturas irán en ascenso y el viento soplará del oeste con carácter de "moderado a fuerte" y "rachas muy fuertes", sobre todo en el interior.

El tiempo en València ciudad hoy, lunes 27 de diciembre, será soleado y ventoso, según la previsión de la Aemet.

En lo que se refiere al tiempo hoy en València ciudad, la Aemet anuncia un día poco nuboso o con nubes altas en el que el sol se mostrará con intensidad, a diferencia de lo ocurrido esta última semana. El viento de poniente será el protagonista de la jornada junto a las altas temperaturas, puesto que hoy se prevén valores de hasta 24 grados a la sombra en la capital del Túria. Las mínimas también serán suaves, ya que se quedarán en torno a los 16 ºC. La lluvia está descartada para hoy.