Las últimas 24 horas de la pandemia de coronavirus en la Comunitat Valenciana siguen registrando cifras récord. Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanitat, ayer se notificaron 35 fallecidos más, la cifra más alta desde hace 9 meses en la tercera oleada.

Pese la amplia cobertura de la vacuna y el éxito de la campaña que ha conseguido mantener a raya la presión hospitalaria pese al enorme pico de contagios y el impacto de la variante ómicron en la incidencia del virus -ayer se elevó a 1.692 casos-, lo cierto es que se trata de la cifra diaria más alta de muertos notificada en 24 horas por la conselleria desde marzo. Se trata de 16 mujeres, de entre 55 y 96 años, y 19 hombres, de entre 45 y 95 años. El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 8.161, 922 en la provincia de Castellón, 3.138 en la de Alicante y 4.101 en la de Valencia.

Además, la conselleria registró 9.160 nuevos contagios en el primer martes del año. Aunque no se ha superado el pico de contagios diario registrado el pasado viernes, en el que se alcanzaron los 11.822 casos, sí se trata de los cinco registros más altos desde que empezó la pandemia y se sitúa al nivel de la ola de enero de 2021, cuando se rebasaron los 9.800 contagios nuevos en un solo día, el 20 de enero.

En cuanto a la situación hospitalaria, los datos con los que trabaja la conselleria confirman que el envite de la sexta ola no se ve reflejado proporcionalmente en los ingresos hospitalarios y la presión sobre el sistema sanitario. De hecho, durante las últimas 24 horas el número de personas ingresadas en los hospitales valencianos por coronavirus se ha reducido en 18 pacientes. En total, Sanitat confirma 1.109 pacientes hospitalizados en planta por algún tipo de complicación relacionada con el coronavirus. Sin embargo, donde sí se ha registrado un pequeño pico de ingresos ha sido en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Desde el lunes, han ingresado en la UCI 6 pacientes hasta alcanzar los 184 ingresos en toda la Comunitat Valenciana.

Por otra parte, se han registrado 4.389 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana asciende a 589.711 personas y el número de actos activos vuelve a superar el récord histórico de toda la pandemia con 85.666 pacientes, lo que supone un 12,53 % del total de positivos.