La Policía Nacional ha intervenido 153.000 pastillas de éxtasis (MDMA), el mayor alijo de esta droga incautado de los últimos años en Alicante, y ha detenido a ocho presuntos miembros de una trama de narcotráfico a gran escala, tras destapar en una primera fase una red de ocupación de viviendas.

Este entramado criminal, cuya principal actividad era el tráfico de drogas trasnacional, robaba con violencia o con fuerza sustancias estupefacientes a otros traficantes (’vuelcos’) para comerciar posteriormente con ellas, según informó ayer la Policía Nacional en un comunicado.

Entre los arrestados se encuentra el presunto cabecilla del grupo y, además de las 153.000 pastillas de éxtasis, los agentes han incautado 419 gramos de heroína, 600 gramos de cocaína en roca, un plantación con 32 plantas de marihuana, 270 gramos de hachís, 30.200 euros en efectivo y dos vehículos, en tres registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Ibi, Aspe y Novelda.

También han aprehendido un arma corta del calibre 7,65 y diversos dispositivos GPS de balizamiento que supuestamente empleaban los sospechosos para perpetrar los robos de la droga.

Importante operación de la Guardia Civil en un chalé de Riba-roja

Por otro lado, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 39 años por cultivo de marihuana y defraudación de fluido eléctrico en un chalé de Riba-roja, donde residía con su mujer y dos hijos menores de edad, y ha intervenido más de 600 plantas, cuatro escopetas y una pistola de balines. En el chalé también se incautaron de diverso material para el desarrollo de las plantas, como cuatro aparatos de aire acondicionado, 18 ventiladores, dos transformadores con temporizadores, 32 lámparas, tres deshumidificadores y más de 2.900 euros en efectivo.