La Policía Local de Elx ha desalojado un establecimiento con 34 menores en su interior, donde presuntamente consumían alcohol y, al parecer, no se respetaban las medidas anticovid, como el uso de la mascarilla y la distancia entre personas.

Los hechos, de los que han informado este lunes fuentes del cuerpo policial en un comunicado, sucedieron el pasado sábado, cuando los agentes observaron a un grupo de jóvenes que salía sin mascarilla de un local destinado al alquiler para eventos, donde se escuchaba música muy alta y del que se desprendía un fuerte olor parecido al de la marihuana.

Durante la inspección de la instalación, los policías hallaron varias botellas de alcohol e identificaron a los 34 menores. Tras lo cual avisaron telefónicamente a los padres para que se hicieran cargo de sus hijos.

Mientras, la denominada Unidad Lince de la Policía Local se personó también en el lugar, donde comprobó el supuesto incumplimiento de las medidas contra el coronavirus establecidas por las autoridades sanitarias para los recintos cerrados con público (no guardar la distancia interpersonal, ni usar mascarillas).

También averiguaron el nombre de la persona que había alquilado el establecimiento, quien en ese momento no estaba en el evento. 

Covid en Valencia: incidencia y última hora