Los termómetros marcaron ayer hasta dieciocho grados de diferencia. Con mínimas de 3 y máximas de 21 grados València fue la capital de provincia con las temperaturas más dispares, aunque Castelló y Alicante no se quedaron atrás con mínimas de 3 y 6, y máximas de 18 y 17 grados respectivamente.

Este domingo estuvo dominado por un despejado, aumentando la nubosidad baja en zonas del litoral de Alicante a últimas horas. Las temperaturas mínimas fueron en ascenso en la mitad sur y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Las máximas, en cambio, marcaron un ligero ascenso, más acentuado en el litoral y prelitoral de Valencia. Por otro lado se registraron heladas en zonas del interior. El viento, por lo general, fue variable flojo con predominio de la componente oeste en el interior y la componente sur en el litoral.

Las previsiones para este lunes son de un cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos por la tarde en el tercio norte. Las temperaturas mínimas subirán en la Comunitat y las máximas ascenderán en Alicante, descenderán en el interior de la mitad norte, y presentarán pocos cambios en el resto.

Seguirán las heladas, en general débiles, en el interior. En Castelló, se registrará viento del noroeste con intervalos de intensidad fuerte y rachas muy fuertes, sobre todo en la segunda mitad del día; en el resto, viento flojo de componentes norte y oeste, con intervalos de mayor intensidad durante la jornada.

Las previsiones del martes son de cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubosidad baja en el tercio norte por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios; y máximas en descenso claro en la mitad sur, y sin cambios en el resto. Heladas, igualmente débiles, en el interior.