La Comisión Interdepartamental de la Generalitat para la prevención y actuación ante la covid-19 se reunirá el próximo lunes para analizar la situación de la pandemia y con el objetivo de relajar las restricciones actuales, entre ellas, la exigencia del llamado pasaporte covid o las normas que aún puedan afectar a determinados locales desde la entrada en la 'normalidad mejorada' el pasado 9 d'Octubre.

En estos momentos está en vigor el pasaporte covid hasta el próximo 28 de febrero para poder entrar a los restaurantes y locales de ocio como principal restricción, así como en gimnasios, que ya han pedido que se elimine. Puig ya avanzó el pasado sábado que no se pedirá su renovación, por lo que en principio ya no será obligatorio desde marzo. También es obligatoria la mascarilla en interiores y en el transporte público.

Este miércoles, el president, Ximo Puig, avanzaba que en la comisión interdepartamental se estudiará la apertura de las restricciones, cuya desaceleración es "imparable".

Así, esta previsto que la Generalitat no prorrogue la exigencia del pasaporte covid para acceder a todos los locales de hostelería y restauración de la Comunitat Valenciana y a gimnasios, cines, circos, instalaciones deportivas y sedes festeras en los que se consuma bebida o comida.