Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guerra en Ucrania

Llegan los primeros 40 refugiados al hospital de campaña de Alicante

Varias refugiadas ucranianas, entre ellas un bebé, recién llegadas a la estación Joaquín Sorolla de València. Gonzalo Sánchez

Cuarenta refugiadas y refugiados de Ucrania han llegado esta tarde al hospital de campaña de Alicante, que de momento es uno de los centros de recepción y acogida de España a la espera de que complete la mejora de las instalaciones de la Ciudad de la Luz. Se trata de los primeros desplazados en ser atendidos en las instalaciones que ha dispuesto la Generalitat para una primera atención.

Los refugiados, trasladados por Cruz Roja, han llegado esta tarde al hospital de campaña ubicado en los terrenos del Hospital General de Alicante, huyendo de la guerra de Ucrania. Los desplazados están siendo atendidos en las instalaciones que la Generalitat Valenciana ha puesto como punto de atención humanitaria y primera recepción. 

Se pone en marcha pues el proceso de acogida que la Generalitat ha diseñado y puesto a disposición del Gobierno central, según han señalado desde el Consell. El hospital de campaña, que fue montado a principios de la pandemia del coronavirus, tiene capacidad para 200 camas.

En los próximos días, según la Generalitat, ya estará disponible un centro de atención primera y urgente a los refugiados huidos de la guerra en la Ciudad de la Luz, donde se está acoplando la estructura que sirvió para el hospital de campaña junto a La Fe en València.

Compartir el artículo

stats