Cuatro carreteras de la Comunitat Valenciana permanecen cortadas por el temporal y el Puerto de València se reabre únicamente para tránsito de salida.

Además, hay cuatro carreteras cortadas: la CV-200, en Almedijar-Aín; la CV-421, en Turís-Chiva; la CV-426, en Buñol-collado Umán; y la CV-571, en la Carretera Vilella. También hay ocho carreteras con circulación condicionada.

El puerto de Valencia ha sido cerrado al tráfico marítimo desde las 8:20 horas debido a las malas condiciones meteorológicas pero con la reapertura parcial solo para el tráfico de salida, según Emergencias de la Generalitat.

El litoral de la provincia de Valencia y el litoral sur de Castellón permanecen este viernes en alerta nivel amarillo por fenómenos costeros, ya que se esperan vientos del nordeste con intervalos de fuerza 7 y olas de 3 metros.

El sábado continuará la alerta amarilla en el litoral norte de Valencia y la costa de la provincia de Castellón por fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).