El tiempo en Valencia cumple las previsiones. Pese a que a lo largo de la mañana de este martes la provincia se ha mantenido con cielos parcialmente nubosos, las lluvias y tormentas ya han hecho acto de presencia en el interior de Valencia y de Castelló.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se ha activado la alerta amarilla por lluvias y tormentas en el interior sur de la provincia de Castelló y por estas mismas causas en el interior de la provincia valenciana y dado el carácter de estos fenómenos, existe además la posibilidad de que se puedan producir tormentas de intensidad superior de forma puntual. De hecho, desde última hora de esta mañana ya llueve en municipios de las provincias del Rincón de Ademuz y Valle de Ayora - Cofrentes registrándose en Ademuz 11,4 litros por metro cuadrado en cuatro horas (hasta las 17 horas); 6,4 litros en el municipio castellonense de La Mata y 4,2 en Ayora, según los registros de Avamet.

El crecimiento de estas tormentas en el interior peninsular han afectado directamente al tiempo en Valencia en estas horas vespertinas. La entrada se ha producido por el este de la Comunitat Valenciana y los rayos ya han hecho acto de presencia llegando a granizar cerca de la localidad de Ayora.

El tiempo en Valencia para el miércoles

Con respecto al tiempo en Valencia mañana, la Aemet ha actualizado las alertas con el aviso amarillo por nevadas, a partir de los 1.200 metros, que pueden dejar acumulados de hasta 4 centímetros en 24 horas en el norte de Castelló y en el Rincón de Ademuz.

Aemet prevé también para este miércoles rachas de viento del noroeste de entre 70 y 80 kilómetros por hora en la provincia de Castelló, donde se ha establecido la alerta amarilla por tormentas, con acumulados de 20 litros por metro cuadrado en una hora, desde este martes y hasta el jueves.

Además, mañana se registrarán lluvias, con acumulados de 60 l/m2 en 12 horas, en el litoral norte de Alicante y sur de Valencia, entre las 08.00 horas y las 22.00 horas.

Temperaturas estables que aumentarán

En lo que se refiere a las temperaturas en València, durante esta jornada y mañana miércoles se mantendrán estables pese a las precipitaciones. Las máximas seguirán en 18 grados hoy y 16 mañana.

El jueves se producirá un ligero aumento y el mercurio aumentará hasta los 23 grados, una temperatura cálida que se prolongará a lo largo de lo que resta de semana según la Aemet.

Aemet activa alerta amarilla por lluvias y nieve JM López